Diferencia: Intimidad y Privacidad


La Intimidad es la parte de la vida de una persona que no ha de ser observada desde el exterior, y afecta  a la propia persona. Se incluye dentro del "ambito privado” de un individuo cualquier informacion que se refiera a sus datos personales, relaciones, salud, correo, comunicaciones electronicas privadas, etc.(http://www.monografias.com/trabajos32/derecho-intimidad/derecho-intimidad.shtml)

Es el derecho que poseen las personas de poder excluir a las demas personas del conocimiento de su vida personal, es decir, de sus sentimientos y comportamientos. Una persona tiene el derecho a controlar cuando y quien accede a diferentes aspectos de su vida personal.(http://www.monografias.com/trabajos32/derecho-intimidad/derecho-intimidad.shtml)

La Privacidad es la parte mas profunda de la vida de una persona, que comprende sus sentimientos, vida familiar o relaciones de amistad. Segun dicta el articulo 12 de la Declaracion Universal de los Derechos Humanos: “Nadie sera objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputacion. Toda persona tiene derecho a la proteccion de la ley contra tales injerencias o ataques”.(http://www.monografias.com/trabajos32/derecho-intimidad/derecho-intimidad.shtml)


Conclusión:

Para concluir; el derecho a la intimidad comprende toda información personal o de una empresa que no queremos que sea revelada por motivos de seguridad. Ya que la evolución de la tecnología crece día a día estamos total mente expuestos a robo de información por personas inescrupulosas (hackers) por eso debemos mantener prevenidos y muy bien protegidos Para evitar la suplantación, copia de información o cualquier otro tipo de fraude tecnológico.


Referencias:
http://www.robertexto.com/archivo13/derintim_derinfo.htm
http://www.monografias.com/trabajos32/derecho-intimidad/derecho-intimidad.shtml


Banner de expo impex: